“La calaca siempre viva” abre su convocatoria para el cuarto concurso estatal de calaveras literarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como cada año, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, convocan a los niños y niñas colimenses de seis a doce años de edad, a que participen en el concurso estatal de calaveras literarias “La calaca siempre viva”. Se premiará a las tres mejores calaveras con una tableta al primer lugar, una cámara fotográfica para el segundo lugar y un reproductor de música para el tercer lugar; además de un paquete de libros infantiles, la playera de cultura infantil y su respectivo diploma para los tres indiscutibles lugares.

El tema para la elaboración de las calaveras es libre, deben cumplir también con las características propias de estas composiciones literarias: rima, coherencia, estructura poética, y la idea central alusiva al día de muertos. Podrán participar con un máximo de dos calaveras por niño o niña, si así lo desean.

La entrega de las calaveras será el día viernes 25 de octubre a las 15:00 horas, en la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima. Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado tamaño carta, con los datos del nombre del padre/madre o tutor, nombre del participante, seudónimo (sobrenombre), dirección, correo electrónico y teléfono. Es muy importante que el sobre esté bien cerrado y que tenga rotulado el seudónimo del participante, además de que contenga los datos personales completos.