La adultez de un individuo empieza alrededor de los 30, afirman neurocientíficos

0

*Investigaciones previas determinaron que la etapa de adolescencia está comprendida entre los 10 y 24 años de edad.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los competentes en neurociencia afirman que la adultez de un individuo empieza alrededor de los 30 y no desde los 18 años como suele establecerse en casi todos los países.

De acuerdo aGRANDES MEDIOS, según medios del Reino Unido, estas recientes conclusiones fueron hechas durante un evento realizado por la Academia de Ciencias Médicas de Oxford (Inglaterra).

Estos especialistas consideran que a la edad de 18 años el cerebro aún está en proceso de desarrollo y que necesita al menos cerca de unos 10 años adicionales para llegar a una madurez total, mientras va experimentando cambios significativos en su funcionamiento. También aseguran que el desarrollo no solo interfiere en la conducta personal sino también en el bienestar mental.

Tres décadas para “madurar”

Así entonces, los neurocientíficos indican que hasta ahora el concepto que se conoce del paso de la infancia a la edad adulta es erróneo. En una conferencia de prensa el profesor Peter Jones, de la Universidad de Cambridge en Londres, afirma que se trata de una “transición mucho más matizada que se lleva a cabo durante tres décadas”.

En el mismo contexto, el profesor Daniel Geschwind de la Universidad de California, enfatizó que así como el proceso requiere mayor tiempo, el desarrollo de las funciones cerebrales evidencia un nivel de variabilidad distinto en cada persona.

Investigaciones previas determinaron que la etapa de adolescencia está comprendida entre los 10 y 24 años de edad, teniendo presente factores de crecimiento biológico, y especialmente, las más importantes transiciones de roles sociales que han variado durante los últimos cien años, como culminar la etapa escolar, casarse o asumir el papel de padres.