La administración de Saúl Magaña incurrió en ilegalidad, según resuelve el TAE

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Audelino Flores Jurado, informó que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón resolvió a favor del sindicato, la demanda interpuesta contra la administración de Saúl Magaña por la entrega de cheques sin fondos, correspondientes a la segunda parte de aguinaldos relativo al 2011.

Con este resolutivo, dijo Flores Jurado, viene a respaldar las acciones legales de los trabajadores, así como a afirmar que el ayuntamiento no probó sus excepciones y defensas, obligándolo a pagar a los 333 los más de 4 millones 155 mil pesos del aguinaldo pendiente.

Dijo que es un documento oficial valedero para demostrar que en la denuncia que presentamos teníamos la razón porque están calificándolo de legal, entonces entiendo que debe de proceder la autoridad judicial contra quien sea el responsable de esta situación”.

Con esta cantidad, aclaró Audelino Flores, la deuda asciende a los 31 millones de pesos, lo que prueba que en su momento se exigió a las autoridades correspondientes el cumplimiento de las obligaciones que se tenían con los trabajadores, contrario a lo que el alcalde Héctor Vázquez afirma, de que no se emprendió ninguna acción legal  contra la administración anterior.

En relación este resolutivo, Audelino Flores le aclaró al alcalde actual Tito Vázquez que a la administración pasada también se le peleó legalmente, recordándole a Vázquez Montes que al ayuntamiento panista se le hizo un paro de labores  y una marcha realizada de Tecomán a Colima, cuando el gobernador del estado los vino a encontrar a Los Asmoles, “que se acuerde el presidente municipal que él nos encontró, pues en ese entonces era diputado, con eso le demostramos que a la pasada administración también le exigimos que nos pagara los que nos debía”.

Por otra parte, en torno a la inconformidad que hay entre el personal del sindicato por la falta de pagos, aseguró que ellos están con todo el ánimo de continuar en la lucha “la presión tiene que aumentar, tenemos que ejercer el derecho y haremos lo que la asamblea dictamine”.

Dejó ver que está por resolverse una determinación por parte de los trabajadores si se lleva a cabo un proceso judicial contra el ayuntamiento por los adeudos que están pendientes y por el dinero que les correspondía y el cual se dispuso en su momento.