Kindle; tu mejor opción si quieres leer más

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La lectura es una actividad que ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad, de la piedra se pasó al papiro y luego al papel como lo conocemos hoy, para finalmente con la entrada del internet y el cambio hacia el mundo digital dar cabida a los libros electrónicos.

En este nuevo segmento destaca el caso de Amazon, empresa fundada por Jeff Bezos, porque fue un 19 de noviembre de 2007, hace 10 años, cuando lanzó al mercado su primera tablet de lectura llamada Kindle, la cual se vendió por completo en menos de 6 horas.

Con este dispositivo buscaba impulsar el formato de libros electrónicos y posicionarse como uno de los líderes de este nuevo mercado, algo que logró.

De acuerdo con la consultora Author Earnings, Amazon tiene el 83 por ciento de las ventas de libros electrónicos, sólo en Estados Unidos, a febrero de este año.

Esto también se debe a que Amazon ha mejorado poco a poco sus dispositivos para los libros electrónicos, por ejemplo la primera generación del Kindle tenía una pantalla de 6 pulgadas, una memoria interna de 256 megabytes y conectividad vía USB o CDMA.

Al compararlo con el modelo más nuevo Kindle Oasis hay una gran diferencia porque, si bien mantiene la pantalla de 6 pulgadas, tiene conectividad Wi-Fi y 3G, una memoria interna de 4 Gigabytes, batería que dura 8 semanas y hasta resistencia al agua.

Insignia de innovación

Para Tania Francis, gerente de producto de Amazon Kindle, este último modelo representa 10 años de innovación en el espacio de la lectura digital y el reto de la tecnológica hacia adelante es crear el dispositivo más delgado posible.

Como parte de la celebración, Amazon ofreció hasta el pasado 25 de octubre varios libros y dispositivos con descuento. A lo que se añadió una nueva actualización para su aplicación móvil en equipos iOS que le permite integrarse con la plataforma social Goodreads.

Los populares

Como parte de la celebración, Amazon reveló cuáles han sido los libros más vendidos cada año desde que se lanzó la Kindle.

La editora de Amazon, Alynda Wheat, indicó que el libro más vendido en la plataforma en el año 2007, cuando Prince estuvo en el medio tiempo del Super Bowl y llegaba a las librerías Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, fue The Pillars of Earth de Ken Follet.

Y para sorpresa de la propia empresa, el libro más solicitado al año siguiente fue La Guía Completa del Usuario del Increíble Amazon Kindle, Para Wheat esto se debe a que los usuarios estaban tan emocionados por este nuevo dispositivo que querían aprender lo más posible y así aprovecharlo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN