Kike será diputado federal: líder antorchista

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luis Enrique López Carreón, representante de Antorcha Campesina en el estado de Colima, aseguró que Kike Rojas “formará parte del Congreso de la Unión” con el apoyo de los agremiados al movimiento antorchista.

El fin de semana pasado, Kike Rojas asistió a una asamblea de Antorcha Campesina en el estado de Colima, en donde el grupo de dirigentes de los municipios que conforman el distrito uno federal electoral, acordó apoyar la candidatura de Kike Rojas.

Al respecto, López Carreón, aseguró que el candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito uno del estado, llegará al Congreso de la Unión con el apoyo del grupo antorchista. “Queremos sumarnos al proyecto de la diputación federal de Kike Rojas, pero necesitamos como le he venido diciendo, generar compromisos como los ha hecho el candidato” dijo el líder antorchista.

Luis Enrique López aseguró que Antorcha Campesina representa un movimiento político en el que se aglutina un sector importante de la sociedad, y que será un grupo decisivo para las próximas elecciones: “sumamos más de un millón 500 mil antorchistas que nos reunimos periódicamente para evaluar la situación social de México”.

Mencionó que Kike Rojas recibió el apoyo de Antorcha Campesina porque ha sido hasta ahora el único candidato que decidió acercarse con el movimiento, “y mostró respeto a nuestra representación, ya que estamos pidiendo una condición a los candidatos, que nos tienen que tomar en cuenta como grupo político”.

Luis Enrique López reveló que previo a la asamblea, se reunió con Kike Rojas para abordar temas relacionados al desarrollo social “que no sólo beneficiarán al grupo de Antorcha Campesina, sino a los ciudadanos del país”.

Destacó la importancia del trabajo de un diputado federal, y porqué la razón de apoyar la candidatura de Kike Rojas. “Son los diputados federales quienes realizan gestiones y asignan de qué forma se utilizará el recursos que llega a los municipios y a los gobiernos estatales”.