Kershaw y Scherzer ganan el Cy Young

0

*Los pitchers de Tigres de Detroit y Dodgers de Los Ángeles fueron galardonados como los mejores de la Americana y Nacional, respectivamente.

AP

Nueva York, Albany.- Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, y Cleyton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, fueron galardonados con el premio Cy Young de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Scherzer se impuso por un amplio margen en la votación para conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, luego de liderar las Grandes Ligas durante la campaña anterior con 21 victorias.

Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar en la elección realizada por los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, cuyos resultados se dieron a conocer el martes.

Yu Darvish, de los Rangers de Texas, se ubicó segundo, el mejor puesto ubicado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer puesto correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.

Por su parte, Kershaw superó en la votación a Adam Wainwright de los subcampeones, Cardenales de San Luis y a José Fernández de los Marlines de Florida, quien ganó el Premio al Novato del Año.

Con una efectividad de 1.83 en la temporada, Kershaw consigue de este modo su segundo trofeo Cy Young, completando una gran campaña con el cuadro angelino.

El zurdo de 25 años, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados de la votación se anunciaron el miércoles.

Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado.