Justicia federal reinstala a proyectista de la magistrada Rocío López

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, concedió un amparo a Rumualdo García Mejía después de que, por decisión mayoritaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), fuera despedido como proyectista de la magistrada Rocío López Llerenas.

Así lo dio a conocer el propio Rumualdo García en su cuenta de facebook: “Gracias a la justicia federal, hoy regresé a laborar en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Con base en la suspensión que le concedió el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, la Magistrada Rocío López Llerenas Zamora me designó de nueva cuenta como proyectista jurídico adscrito a su ponencia. Les comparto mi alegría y, a la vez, les reitero mi gratitud por el apoyo que me han brindado en todo momento”.

Los hechos sucedieron el 19 de diciembre, cuando una resolución de los magistrados del STJE, decidieron rescindir la relación laboral a García Mejía y después elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron en la magistrada de López Llerenas llevándose una computadora y documentación.