Juguetes bélicos generan el uso de sus principios básicos, es decir causar daño: Ávila Astudillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo la clausura de la campaña “Juguemos sin violencia” y destrucción de réplicas de armas y juguetes bélicos impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado y municipios.


La campaña fue realizada en los diez municipios de la entidad colimense con el fin de canjear juguetes bélicos por didácticos.

Esta jornada inició el 16 de julio pasado y concluyó este jueves presente, en el que con módulos establecidos en plazas cívicas y centros educativos se logró la captación de 12 réplicas de armas cortas, 9 de armas largas y 1 mil 670 juguetes bélicos, entregándose a cambio artículos deportivos, instrumentos musicales, entre otros.

El comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo dijo que estas acciones tienen como objetivo lograr una sana convivencia, la paz y estabilidad social.

“El entorno de distintos sectores se ve amenazado por flagelos como la delincuencia, drogadicción, corrupción, aunado a cierta indiferencia de la propia sociedad que genera el deterioro del tejido social hasta alcanzar el seno de las familias”.

Mencionó que estos juguetes bélicos generan en sus poseedores el uso de principios básicos, es decir, causar daño.

Llamó a la familia y la sociedad en general a tomar consciencia para erradicar dichos objetos en el seno de la nación que son los hogares colimenses, sustituyéndolos por juegos didácticos, de conjunto o deportivos que generan la sana convivencia, unión familiar y enlace social.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el regalar estos juguetes bélicos acostumbra a la sociedad a tener una vinculación con la agresividad, explosividad y el propio homicidio.

“No debemos olvidar que el ser humano no nace siendo violento, sino que se vuelve violento en las distintas etapas de su crecimiento y una forma de transformarlo es adiestrándolo en el manejo lúdico de las armas”.

Calificó que la campaña es un éxito ya que formula una nueva consciencia entre las familias, ya que dicha iniciativa de la Sedena representa una nueva oportunidad para la construcción cultural del juego y sus posibilidades entre las nuevas generaciones.