Jugadores que dieron positivo en dopaje no podrán jugar la siguiente fecha

0

*La Federación Mexicana de Futbol indicó que los dos futbolistas bajo investigación no podrán participar en la fecha 5 de la Liga MX

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Desde la próxima fecha de la Liga MX estarán inhabilitados los dos jugadores que dieron positivo en los exámenes antidopaje de la jornada 1, informó este martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó Mediotiempo.com.

“Los futbolistas que están en investigación, hay que recordar que la investigación recién se abrió, no pueden tener participación” (en la jornada 5), mencionó Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

El directivo confirmó que el par de futbolistas dio positivo por clembuterol, aunque no detalló el nombre de los involucrados, ni a qué equipo pertenecen. De acuerdo con Rivas, el dopaje pudo deberse a la ingesta de carne contaminada.

Según Mediotiempo.com, se sabe que los controles antidopaje en la jornada 1 se realizaron en los partidos Cruz Azul contra Monterrey, y Querétaro ante Morelia.

Las directivas de Cruz Azul y Morelia aceptaron que los jugadores que acudieron a los controles fueron Jesús Corona y Manuel Madrid, así como Fernando Silva y Luis Zárate, respectivamente, detalló el sitio.

Los estudios estuvieron a cargo del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La Federación Mexicana recibió los resultados el 2 de agosto.

En la jornada 1 no jugaron América, Tigres, Chivas y Santos, por la participación de sus jugadores con la Selección Mexicana.

La FIFA sanciona hasta con dos años el uso de sustancias indebidas. Tanto la FMF como la LigaMX se rigen por lo que dicta el reglamento de la Federación Internacional.

El técnico del equipo América, Miguel Herrera, dijo este martes que el par de resultados positivos son casos aislados, y que el futbol mexicano es limpio, según un reporte de Notimex.