Juez ordena cancelar elecciones en Zacualpan

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Juzgado primero de distrito ordenó la suspensión de la asamblea para remover en el cargo a Taurino Rincón como presidente de Bienes Comunales de Zacualpan impulsada por la delegada estatal de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz Rivera.
Al respecto, Benjamín Luna Alatorre, abogado del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, dio a conocer que ya notificaron a la Procuraduría a quien acusaron de parcial. “La delegada convoca a la elección en noviembre, lleva policías, notarios, representantes y hay una acción donde se constata a este comisariado representado por Taurino Rincón y ahora por capricho, dizque por otros comuneros, convoca a otra nueva elección cuando el comisariado tiene una vigencia en sus estatutos de tres años”.
Denunció que están repartiendo credenciales a personas que no son reconocidas como parte del comisariado y que su denuncia fue escuchada por la Presidencia de la República en donde acudirán a Palacio Nacional a exponer sus demandas.
“Estas actitudes que se están cometiendo, ya no existe ninguna persona de ningún otro lugar para que no digan que están interviniendo gente ajena, han querido politizar y hay gente que está haciendo declaraciones falsas sobre la asamblea”, dijo.
Por su parte, Taurino Rincón, presidente de Bienes Comunales, advirtió que todavía está pendiente la cancelación de la instalación de una mina y que la orden de la justicia federal de suspender elecciones no se puede violar.
“La delegada de la Procuraduría está actuando de una manera discriminatoria y ellos están ignorando a la comunidad, somos más de dos mil 500 personas y no es justo que por unas 23 personas estén haciendo ese ataque y usurpando el cargo”, asentó.