Juez Federal ordena al TAE otorgue toma de nota a Sindicato Libre de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Juzgado Federal, mediante un resolutivo, ordenó al Tribunal de Arbitraje y Escalafón otorgue la toma de nota al Sindicato Libre de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

La Secretaria General de dicha organización sindical, Claudia Zurita Alejandre, dio a conocer que el Juzgado Federal señala cuatro resolutivos.

En estos se indica: “que deje sin efecto la resolución del 29 de febrero del 2016″; “prescinda de considerar los hechos materia de la diligencia del 29 de febrero de 2016”.

“Prescinda de analizar los resolutivos de la procedencia o improcedencia de la solicitud de registro del Sindicato quejoso a la fecha de emisión de la resolución respectiva”.

“Analice la procedencia de la solicitud de registro del Sindicato quejoso, ponderando que a la fecha 12 de agosto del 2016, en que fue presentada dicha solicitud, se cumplen los requisitos previstos en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y con libertad de decisión resuelva la solicitud de registro”.

La dirigente sindical señaló que se tiene tiempo en la lucha por la creación del Sindicato y calificó que una vez más queda evidenciado el desaseo y la falta de capacidad de los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Zurita Alejandre, estuvo acompañada de los líderes de la Federación de Sindicatos y expresó que con estas resoluciones el Juzgado de Distrito explica a los magistrados del Tribunal qué es lo que tienen que hacer.

“Sólo un trámite administrativo y tomando en cuenta que nosotros cumplimos con los requisitos en agosto del 2015”.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Estados y Municipios, Audelino Flores Jurado, mencionó que esta resolución federal se dio a favor de los compañeros del Sindicato Libre de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, luego que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón les había negado el registro de su organización.

“La resolución federal ordena al TAE que deje sin efecto el procedimiento que utilizó para negar el registro a los trabajadores”.

Agregó que con esta resolución se le exige al TAE que se apegue a la ley y a los derechos que le asiste a los trabajadores del Sindicato de Cuauhtémoc.