Juez dicta auto de formal prisión contra Padrés

0

COLIMANOTICIAS

México.- Por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia Ilícita, el juez Décimo Segundo de Distrito de Procedimientos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Alrededor del mediodía de hoy miércoles finalizó la audiencia con los abogados, en la que se les informó la resolución sobre el caso que investiga las cuentas detectadas en el extranjero que ascendían a 8.8 millones de dólares, recursos que no fueron declarados ante la autoridad fiscal.

El ex gobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”.

Este miércoles se espera la resolución del Juez Cuarto de Distrito sobre el proceso contra el ex mandatario y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita por un monto de 178 millones de pesos.

Padrés se presentó ante un juez este miércoles 10 de noviembre para enfrentar los cargos que se le imputan, decisión que calificó como “la más difícil de mi vida”.

Ese mismo día, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex mandatario local, fue capturado en la puerta del Reclusorio Oriente en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La investigación en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se extiende a 90 funcionarios públicos que colaboraron durante el mandato del imputado.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales, 13 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas por los delitos de delincuencia organizada con fines de “lavado” de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dos corresponden a la orden que se cumplimentó contra el ex gobernador y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, internado en el penal federal de El Altiplano y el primero en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

La PGR realiza la búsqueda de las 11 personas restantes para cumplimentar las órdenes y presentarlas ante el juez que las reclama.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/