Juez determina dejar a Rosario Robles en prisión preventiva

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo ratificó la prisión preventiva oficiosa contra Rosario Robles Berlanga, al desechar todos los argumentos de su defensa legal, y al considerar que existe un alto riesgo de que la imputada se sustraiga de la justicia. Entre ellas porque tiene las posibilidades económicas para darse a la fuga y mentir respecto a su viaje al extranjero.

Durante la audiencia ríspida, en la que un tribunal unitario ordenó reponer el procedimiento, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, acusó a los abogados de Rosario Robles de mentir con “argumentos falaces” sobre las  pruebas que presentaron durante las pasadas audiencias y citó a un jurista al expresar que “el sistema acusatorio penal tiene dientes y solo hay que saber usarlo, y ustedes, como defensas, al venir aquí a mentir, hicieron que estos dientes funcionar”.

“Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras“, dijo el impartidor de justicia lo que ocasionó que el abogado Julio Hernandez Robles,  arrebatara la palabra al juzgador y le recordara su parentesco con la actual diputada Dolores Padierna. Le pidieron que por congruencia y ética se excuse del caso.

“Si tiene prueba corra las diligencia ante el Ministerio Publico, pero no puede venir aquí a acusarme de mentiroso”, dijo con voz altisonante Hernandez Barros.

Por su parte, Rosario Robles, también secundó a su defensor legal: “jamás he mentido, quien ha venido a mentir aquí es el Ministerio Público. Quiero dejar clara mi inocencia”.

Además, consideró que se actuó como una venganza política y no como justicia. Reiteró que nunca ha mentido sobre su domicilio. “Dadas sus relaciones familiares que existen por ética debió haberlo informado. Si usted cree que tengo una red que me pueda ayudar a distraerme de la justicia le digo que yo y mis amigos hemos afrontado juntos está injusticia. Quiero dejar claro que se violó mi presunción de inocencia”.

Agregó que las mentiras que se le atribuyen sobre su residencia y solvencia económica son injustificables.

Información de LaJornada