Jueves Santo: qué pasó en esta fecha

0

*Con el Jueves Santo termina la cuaresma y da inicio al Triduo Pascual que es el periodo dónde recuerdan la vida, muerte y resurrección de Jesús

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Jueves Santo, uno de los días más importantes de la Semana Santa, conmemora varios de los eventos más significativos en el cristianismo, tales como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

¿Qué es el Jueves Santo?

Durante el Jueves Santo, se conmemoran varios hechos importantes de la Semana Santa. Se realizó la Última Cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía. En esta fecha, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los píes de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad.

Durante la oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo. 

Durante este suceso, Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para que realizaran el Prendimiento de Jesús, traicionándolo por unas monedas de plata. 

¿Cuándo es Jueves Santo?

El Jueves Santo se elige dependiendo un que varía cada año, ya que busca la coincidencia de la Semana Santa con la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Una de las tradiciones que se asocian a esta fecha es la vista de las siete casas, realizada el jueves por la noche y en la madrugada del Viernes Santo. Lo hacen como agradecimiento a la eucaristía y el sacerdocio.

Con información de Milenio