Judocas Medallistas en ON2013 visitan el INCODE

0

 

*Ambos lograron medallas de oro y bronce en  la Olimpiada Nacional 2013, celebrada en el estado de Jalisco.

 

COLIMANOTICIAS

 

Colima, Col.- Los judocas colimenses, Ramón Reyes Andrade y Diana Juárez López, medallistas de oro y bronce en la Olimpiada Nacional 2013, estuvieron este martes por la tarde de visita con David Ballesteros Peralta, Director del INCODE para mostrarle sus logros y al mismo tiempo agradecer todo el respaldo que han tenido por parte del gobierno del Estado, encabezado por Mario Anguiano Moreno, donde también estuvieron sus entrenadores, Cristóbal Aburto Tinoco y Verónica Beltrán Navarro.

Reyes Andrade dijo “no fue fácil conseguir la medalla de oro, pero la determinación y el apoyo de mi entrenador fue fundamental para lograr el objetivo que nos planteamos en los entrenamientos”.

Reyes Andrade compitió en la categoría juvenil superior hasta 60 kilógramos contra  Yordi Villegas de Nuevo León; Alan Corral, de Chihuahua por Ippon, luego ante Oscar Rojas, del DF por Ippon y Ramiro Tapia, de Chiapas, de igual manera.

Mientras que Diana Juárez López, obtuvo el bronce en la categoría de más de 70 kilos, de haber ganado su primer compromiso quizás se estaría  hablando de otra presea aurea, pero su inexperiencia le gano, pero aprendió mucho de su participación en el evento nacional, así lo aseguro Cristóbal Aburto.

De la misma forma Aburto Tinoco, señaló ambos deportistas llamaron la atención de la Federación Mexicana de Judo, y en el caso de Diana Juárez, está convocada para que asista a un campamento de entrenamiento a partir del próximo mes de julio, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Ramón Reyes, está considerado en la Preselección Nacional, para participar en el Campeonato Mundial de Cadetes,  que se celebrará en Miami Florida, por lo que tendrá que concentrarse en la capital del país, a partir del 10 de junio de este año.

Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano felicitó a los medallistas por el logro conseguido en la Olimpiada Nacional, recordando la frase de Ramón Reyes, cuando él se refirió al gobernador “Se la Rifo señor gobernador”, ahora fue él quien se la “Rifo”, al conseguir la octava medalla de oro para nuestro Estado en la Olimpiada Nacional.

 

Asimismo el dirigente del deporte en el Estado los invitó a no desaprovechar las oportunidades que el deporte les brinda y les dijo siempre piensen en grande para que logren sus objetivos y metas en el deporte y su vida sin descuidar lo académico.