Jubilados y pensionados destacan bondades de la Casa de día del ISSSTE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la inauguración de la Casa de día del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), jubilados y pensionados usuarios de las instalaciones comentaron estar muy agradecidos por la realización de este espacio en el que pueden desarrollar diversas actividades.

La Casa de día para jubilados y pensionados del ISSSTE, está diseñada para brindar un servicio con calidez a los adultos y un espacio digno donde pueden integrarse de una forma adecuada, fortaleciendo su estilo de vida y su salud.

En ese sentido, María Teresa Uribe Murguía, de 73 años de edad, quien practica cachibol desde hace 20 años en el ISSSTE, resaltó que con estas nuevas instalaciones se siente como niña con juguete nuevo, ya que podrá continuar practicando su deporte y mantenerse con buena salud.

“Creo que ya era necesario, debido a que siempre, yo como cachibolista le hemos respondido al ISSTE con primeros lugares, cuando yo empecé a jugar, porque tengo como 20 años jugando, hemos traído demasiados trofeos a la institución como primer lugar, entonces esto es magnífico, ya nos hacía falta” dijo la maestra jubilada.

También, Uribe Murguía recalcó el trabajo realizado por los gobiernos estatal y federal, así como la gestión realizada por la senadora Itzel Ríos, “mis felicitaciones tanto para Itzel, al gobernador del estado, a Joel y a todos los que han colaborado con nosotros”.

Por su parte, María Hermelinda Prado González, maestra jubilada de educación primaria de 75 años de edad, dijo estar contenta con la inauguración de la Casa de día, ya que representa para ella una oportunidad de aprender nuevas cosas y realizar actividades de su agrado.

“Las instalaciones me parecen excelentes, que bueno que tuvieron esta idea de seguir apoyándonos aún después de haber dejado nuestras actividades, todavía nos dan la oportunidad de seguir desempeñándonos en algo, en lo que más podamos hacer y cada quien desarrollar lo que más puede aprender, algo que no conocías” explicó Hermelinda.

Asimismo, Prado González agradeció el trabajo en conjunto del gobernador y de  la senadora Itzel Ríos; “Me parece una excelente idea en haber hecho esto y que hayan aceptado todos, porque no solamente es la idea, ellos la aceptaron y la realizaron”, dijo la jubilada.

De igual forma, Francisco Berron Cerbero, de 76 años, argumenta que estas instalaciones serán de mucha ayuda para él y sus compañeros jubilados, porque podrán convivir y hacer uso de cada una de las opciones dentro de la Casa de día.

“Pienso que esta va ayudar mucho, a muchos de mis compañeros que como dijeron ahí las autoridades, muchos salimos y no hay donde o no hay qué hacer y se quedan en sus casas prácticamente a esperar. Es muy bueno que les incluyan una serie de actividades”, comentó.

Además, Berron Cerbero resaltó que con la ayuda de instructores podrán aprender nuevas técnicas para aprovechar al máximo el área de rehabilitación “esto es muy provechoso, porque me imagino debe de haber aparatos para hacer ejercicios y debe de haber algunos profesores con unas técnicas para nuestra edad y enseñarnos” explicó.

Por otro lado, la maestra jubilada María Elvia Mora Cazo, de 68 años, destacó el equipamiento de la Casa de Día y resaltó que ha hecho coas que nunca pensó hacer, como manualidades, cursos de belleza, ejercicio, entre otras, por lo que invitó a sus compañeros jubilados a que hagan uso de las instalaciones.