Juana Andrés propone apartado para impulsar y rescatar valores sociales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a diputada local por el IV distrito, Juana Andrés, propuso crear el apartado de desarrollo humano en la Ley de Desarrollo Social.

“Ya que no se tiene planeación o centros que orienten al desarrollo humano, además que se busca impulsar la certificación y un sistema de desarrollo humano que proporcione formación y crecimiento personal”.

Andrés dijo que es importante impulsarlo porque a la sociedad le faltan muchos valores y se debe volver a unir a las familias. Esto se refleja en escuelas y diversos espacios.

“Vemos las áreas verdes que son pastizales, los cuales se pueden aprovechar como espacios en desarrollo, como parques interactivos, donde niños y familias puedan participar”.

La postulante expresó que sólo en equipo se pueden lograr estas acciones.

Calificó que es indispensable que desde la niñez y adolescencia, aprendan a conducirse a través de valores universales, básicos, que permitirán formar generaciones de ciudadanos colaborativos y con amplia conciencia social.

Otra propuesta fue realizada en el ámbito de la salud, ya que faltan muchos instrumentos en centros de salud como muletas, aparatos ortopédicos y sillas de rueda, para brindar la calidad y calidez que la gente requiere.