Juan Virgen y Ulises Ontiveros en semifinales de la Universiada Mundial

0

* En el voleibol de playa los mexicanos vencieron a Brasil, Rusia y Tailandia. * Se enfrentarán este sábado a Alemania.

ULTRAMEDIA

Kazán, Rusia.- Los mexicanos Juan Virgen y Ulises Ontiveros se clasificaron a las semifinales del torneo de voleibol de playa de la Universiada Mundial Kazán 2013, que se disputa en las canchas del Kazanka Beach Voleyball Center, tras derrotar en una larga jornada de cuartos de final a Brasil, Rusia y Tailandia, con una muestra de talento y carácter.

La decisión y la actitud asumida por Juan Virgen y Ulises Ontiveros en el torneo los ha llevado hasta esta instancia en la Universiada Mundial y prueba de ello es que al finalizar el juego contra Rusia, el público local agradeció la entrega de los mexicanos y reconoció su victoria ante los rusos en la cancha principal, donde hubo también duelo de porras con un pequeño grupo encabezado por Hilda Gaxiola y el numeroso público ruso que se dio cita en las tribunas.

La larga ronda para México en su camino a las semifinales inició con el triunfo sobre Brasil, integrado por Leonardo Gómez y Oscar Guimareas, en un partido muy disputado en el cual la experiencia de Juan Virgen fue muy importante y el trabajo defensivo y de ataque de Ulises Ontiveros dio resultados para llevarse la victoria por 21-17, 15-21 y 16-14, lo cual es una referencia de la batalla que ofrecieron los brasileños.

En el segundo encuentro, ante los locales Yury Bogatov y Sergey Prokopyev, quienes impulsados por su público en las tribunas de la cancha principal de este escenario, dieron cerrada batalla a Juan Virgen y Ulises Ontiveros. Pero nuevamente la actitud y la determinación de pelear cada balón levantó a los mexicanos.

Luego de ir arriba en el marcador y con una ventaja de tres unidades en el punto 16, los rusos presionaron y le dieron la vuelta al resultado para llevarse el primer set por 21-19; los mexicanos se recuperaron y ganaron el segundo por 21-17 y el tercero con 15-11

A Ulises y Juan les esperaba el duelo con los tailandeses Sangkhachot Sittichai y Sukto Prathip, quienes en la primera ronda los derrotaron y los mandaron a la ruta más larga para llegar a la disputa de las medallas.

Sin embargo, el partido de hoy fue diferente con mucha decisión y gran juego de Ontiveros y Virgen se llevaron la victoria con marcador de dos sets a cero, con parciales de 21-15 1-19. De esta forma, los mexicanos se enfrentarán este sábado a los alemanes Armin Dollinger y Jonas Schroeder.