Juan Villoro dictará dos conferencias en Colima este 6 y 7 de febrero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 6 y 7 de febrero próximo, el escritor Juan Villoro dictará dos conferencias en Colima, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, cuyo acceso será libre.

Juan Villoro es uno de los escritores más importantes para la literatura mexicana, es además analista, cronista y periodista; reconocido por el análisis de la realidad mexicana.

Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural Puertas Abiertas, informó que el tema de las dos conferencias que se realizarán a las 7 de la noche es Mente y Escritura.

El primer día, el 6 de febrero, hablará sobre “La conciencia narrativa”, y el día 7 “Viaje al centro de la mente literaria”.

“Uno de los aspectos que puede cambiar la vida de un lector es poder estar en contacto con escritores de la talla de Juan Villoro, esa experiencia personal es una oportunidad que se abre para este tipo de encuentros y también el estar en contacto y cuestionar sobre temas importantes como el de mente y escritura, y lo que tiene que ver con la creación literaria”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dijo que desde el inicio de la administración se han realizado varias acciones encaminadas al fomento a la lectura.

“Estamos muy contentos, han venido muchos escritores, a través de las gestiones de Puerta Abierta se han generado acciones de fomento, hemos dado reconocimientos a escritores muy importantes y nos complace anunciar la próxima visita del escritor mexicano Juan Villoro”.

Estuvieron presentes Víctor Uribe, director general de Artes y Humanidades, y Esaú Hernández, responsable del programa de Fomento a la Lectura.