Juan Manuel Márquez volvería al cuadrilátero en julio

0

*Aunque faltan detalles por definir, sería el día 29 de ese mes cuando el ‘Dinamita’ marque su retorno contra un peleador irlandés

COLIMANOTICIAS

México.- En espera de afinar detalles, el regreso de Juan Manuel Márquez se daría el próximo 29 de julio, dijo el promotor Fernando Beltrán, quien espera que pronto se concreten y anuncien peleas en México y transmitidas por ambas televisoras.

“Hemos platicado (con Juan Manuel); no hemos tenido la oportunidad de concretar, pero su regreso debe estar en julio o agosto. Estamos pensando en la Ciudad de México, el Zócalo u otra ciudad, lo quieren en Tijuana o Quintana Roo”, comentó.

Dejó en claro que hacen lo posible para que su regreso se realice el 29 de julio, además de agregar que el rival del “Dinamita” Márquez podría ser un irlandés “bastante fuerte, para una pelea digna”.

Confirmó que la intención de Márquez es pelear en diciembre con el puertorriqueño Miguel Cotto, “es un secreto a voces”, y en ese mes porque en noviembre podrían medirse Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

Por otra parte, comentó que los pleitos entre Carlos Cuadras vs. Juan Francisco Estrada y Mariana Juarez vs. Jackie Nava se podrían dar en julio y agosto, de manera respectiva, en el país y por ambas televisoras.

Creo que el 22 de julio (Estrada-Cuadras), hacerla en México, ellos tienen la intención de estar en la función del Chocolatito, estamos en pláticas, llegaremos a un acuerdo y podría ser en México”, comentó.

Y aunque se habla de una posible pelea de la “Barby” Juárez en julio, Fernando Beltrán comentó que el choque con Jackie podría ser en agosto, “ya estamos en pláticas con Oswaldo Küchle, cerrar la fecha y que sea oficial la Arena Ciudad de México o algún lugar de la ciudad”.

Sobre ambas peleas, indicó que ya han transmitido algunas en ambas televisoras y estas no serían la excepción, “hay peleas que se van a dar en esta modalidad”.

Finalmente, confirmó que Luis “Pantera” Nery disputará el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 16, 17 o 18 de agosto contra el japonés Shinsuke Yamanaka, ese y otros detalles que confía resolver en cinco minutos con el promotor Akihiko Honda.

Con información de NOTIMEX