Juan Manuel “Dinamita” Márquez busca la historia ante Timothy Bradley

0

*El boxeador enfrenta al invicto Timothy Bradley en busca de su quinto título mundial, algo nunca antes logrado por un mexicano.

CNNMéxico

Las Vegas, Nevada.- Cinco títulos mundiales en diferentes categorías es el logro que ningún mexicano ha podido conseguir. Pero Juan Manuel Dinamita Márquez busca hacer historia la noche de este sábado cuando se enfrente a un nada fácil rival: el invicto estadounidense Timothy Bradley.

El título mundial de peso welter, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en juego en la pelea en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, la capital del boxeo estadounidense a donde el Dinamita Márquez, de 40 años, regresa tras su gran triunfo del año pasado ante Manny Pacquiao.

Enfrente tendrá a un boxeador hasta ahora invicto y 10 años menor, Tim Bradley, quien es el actual campeón de la categoría de la OMB. El estadounidense tiene en su historial 30 peleas desde que debutó en 2004. También cuenta con el título de peso superligero.

“Le pone más importancia a la pelea, voy a enfrentar a un gran peleador que es el campeón y que tenemos un reto difícil pero este reto gusta, me agrada porque sabemos que estoy buscando ese quinto título en diferente división”, dijo Márquez este jueves a CNN en Español.

En la historia del boxeo, sólo Thomas Hearns, Ray Charles, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Pacman Pacquiao han sido los pugilistas capaces de ostentar cinco títulos mundiales en diferente categoría.

Pero Márquez dijo que pretende sumarse a esa lista y convertirse en “uno de los mejores”, luego de haber conseguido sus otros cuatro títulos en su carrera que en 2013 cumple 20 años. Ha ostentado los títulos de pluma, superpluma, ligero y superligero.