Juan Carlos Flores, presidente de la Comisión de Periodistas; Arnoldo Delgadillo, secretario ejecutivo

0

*Fueron designados por el Gobernador 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, designó a Juan Carlos Flores Carrillo como presidente y a Arnoldo Delgadillo Grajeda como secretario ejecutivo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico.

Como se recordará, el 08 de mayo los periodistas del Estado de Colima eligieron dos ternas, una para presidente y otra para secretario de la referida Comisión.

Tras evaluar la trayectoria tanto de Flores Carrillo como de Delgadillo Grajeda, el mandatario estatal consideró que son los idóneos para fungir en los cargos referidos en la Comisión General, que es la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones para la protección integral del ejercicio periodístico.

Al comunicarse con ellos para informarles su designación les solicitó que cumplan con la defensa de la libre expresión, que mantengan su postura crítica y que concreten su responsabilidad de proteger y garantizar el ejercicio libre de la profesión del periodismo en el territorio de la entidad federativa.

Indicó que contarán con todo el respaldo del Gobierno del Estado para que la Comisión General tenga rumbo y les solicitó que en estricto apego a la ley y en conjunto con el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, definan las siguientes acciones para la integración de los comisionados restantes.

Cabe mencionar que Juan Carlos Flores es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Baja California, con Maestría en Administración y Licenciatura en Comunicación Social, ambas por la Universidad de Colima.

Actualmente reportero del portal informativo COLIMANOTICIAS, así como corresponsal de La Jornada y profesor de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Arnoldo Delgadillo es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Colima, con Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Letras y Comunicación de la misma casa de estudios.

Actualmente se desempeña como columnista del periódico Ecos de la Costa, coordinador editorial de la Revista Enfoques y editor web del portal de noticias Contexto Colima.

Finalmente, el mandatario estatal dio a conocer que una vez que se conforme en su totalidad la Comisión General, se llevará a cabo un acto en donde rindan protesta.