Juan Carlos Cruz, nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue presentado ante Luis León Aponte, Delegado de la Segob, Juan Carlos Cruz Mauricio como el nuevo Delegado de la Procuraduría Agraria en Colima.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de juntas del Procurador, ante la presencia del responsable de la Subprocuraduría, Germán Mendoza Palomo, y del Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla.

Durante la presentación, estuvieron acompañados de la Subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales, Norma Gutiérrez Flores, y del Subdelegado de la PA, Roberto Trejo. También, se contó con la asistencia de la Directora General de Comunicación Social, Lila Chárvel Roselló, y del Presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), Alfredo López Valdovinos.

“La Procuraduría Agraria tiene en sus atribuciones defender los derechos campesinos, tratarlos con respeto en toda circunstancia y trabajar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan la tierra”, expresó el titular de la dependencia, Cruz López Aguilar, quien dio posesión a Juan Carlos Cruz como Delegado de la Procuraduría Agraria en Colima.

Juan Carlos Cruz Mauricio, tiene una amplia experiencia en el servicio público. Ha laborado en distintas Secretarias de Estado, entre ellas la de Reforma Agraria; en el Gobierno del Estado de Colima y en la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la misma entidad como Secretario Técnico.

Ha participado en cursos y foros nacionales para la capacitación y organización agraria, en proyectos como la Unidad Socio-Económica Campesina, así como en la organización de industrias del pueblo para zonas rurales, y del desarrollo rural integral.