Jóvenes Trabajando, A.C. imparte taller de concientización ambiental en preescolares de Colima y VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de difundir desde la educación el cuidado de la naturaleza, la Asociación Civil, Jóvenes Trabajando realizó talleres de concientización preescolares de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Las actividades fueron transcurridas en tres preescolares, dos en el municipio de Villa de Álvarez y uno más en la ciudad capital.

80 niños fueron los participantes en dichos talleres en donde se realizaron actividades como la reforestación, artículos con material reciclado y composta, así como pláticas de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente en los tres preescolares que participaron.

Alan Cueva, presidente de la asociación informó que el fin de dichas actividades es implantar la concientización del cuidado del medio ambiente.

“El objetivo de estas visitas es difundir desde la educación inicial el cuidado de la naturaleza así como de sus componentes, formando estudiantes y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente”, comentó.

Asimismo los padres de familia apoyaron en la reforestación de un área verde del preescolar “Isaura Pamplona” T.M.

De la misma forma el presidente agradeció a los educadores. “Agradecemos la invitación de las educadoras al interior de sus aulas, así como el espacio brindado para llevar a los pequeños estudiantes el mensaje de la importancia del cuidado y preservación de nuestro medio ambiente”.