Jóvenes Down realizan presentación de teatro inclusivo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sala Alberto Issac en Casa de la Cultura de Colima fue sede de la presentación escénica de teatro inclusivo en la que participaron jóvenes con síndrome down y discapacidad intelectual, como resultado del taller que imparte Adriana Espíritu, gracias a una beca que obtuvo de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos 2016.

Con el apoyo y logística de Argelia Arteaga, José Luis Luquín y Vicente Jiménez, la muestra escénica fue resultado del taller que inició en enero de este año y tuvo una duración de tres meses.

En esta representación se plasmaron varios ejercicios que tuvieron que ver con expresión corporal, lingüística, ritmo-musical, así como improvisaciones, juegos mímicos, de títeres y roles, entre otros que proporcionaron al grupo de jóvenes el fortalecimiento de su capacidad de memoria, relación social, comunicación verbal y no verbal.

La impulsora del taller, Adriana Jazmín Espíritu Villalpando, quien escribió y dirigió esta presentación teatral, es Licenciada en Educación Especial por la U. de C., Maestra en Educación por la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como integrante de la compañía de teatro Celta Producciones y de la Asociación Cultural Avión de Papel.

Al final del evento, se otorgó una constancia de participación a los jóvenes, alentándolos a sumar nuevos retos de vida que pueden encontrar un medio de expresión a través del arte teatral.