Joven tecomense es respaldado para continuar con sus estudios en Chile

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jaime Enrique Cobián Rodríguez, estudiante de la licenciatura en Gastronomía de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, recibió el apoyo de la comuna tecomense para continuar con sus estudios en el país de Chile.

Cobián Rodríguez se dijo satisfecho por el apoyo económico recibido por parte del presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, para cubrir algunos gastos en su viaje de intercambio a la ciudad de Viña del Mar, en Chile.

El joven estudiante comentó que el recurso es principalmente para abarcar parte de los gastos que se ocupan para la movilidad y estadía en ese lugar costero, como lo es el hospedaje y comidas.

“El intercambio es una oportunidad que se nos ofrece para poder conocer nuevas culturas y países, así como tener conocimiento de otras universidades”.

Por su parte, el edil tecomense destacó la importancia de que jóvenes del municipio puedan llevar la cultura y gastronomía a otras partes del mundo, ya que esto sirve para que la gente conozca todo lo que tenemos para ofrecer, así como poner en alto el nombre de Tecomán y el de Colima.

“Este tipo de intercambios son muy buenos para los jóvenes ya que lo aprendido en este periodo es de suma importancia para que cuando regrese pueda aportarlo de la mejor manera en su municipio y estado”.

García Negrete dijo que es un “gusto el poder apoyar a jóvenes estudiantes para que lleven a cabo sus estudios y en este caso un viaje de aprendizaje, ya que en esta administración nuestra prioridad es la educación, ya que así se tendrá una mejor sociedad”.