Joven tapatío diseña dron sin hélices

0

*El aparato utiliza una especie de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, con lo que podrá elevarse.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Edgar Herrera Vega creó un prototipo de un dron sin hélices y con mayor estabilidad ante el viento. Con éste ganó el máximo premio del diseño e innovación, un Red Dot.

“Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos”.

Edgar, egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, investigó un año para poder generar el diseño. Lo envió a Singapur para que pudiera participar en el Red Dot Design Award en la categoría de “Concepto de Diseño”, que aglutina a los productos que no han salido al mercado.

“No hay un estímulo económico por participar y ganar, pero ellos hacen un libro con todos los proyectos ganadores y los distribuyen y esa es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño, que es muy difícil. A mí me abrió muchísimo las puertas por las personas con las que pude platicar, con las cuales me gustaría desarrollar proyectos en un futuro”, comentó.

En 2016, año en el que participó, el Red Dot Design Award tuvo cuatro mil 698 postulantes de 60 países, de las cuales sólo 6.1% fue reconocido e integrado a la publicación que mencionó.

Su dron utiliza una especie de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, con lo que podrá elevarse. Además, es hueco, lo que ayuda a mantener la estabilidad en corrientes de aire. Él y otros profesionistas actualmente perfeccionan el diseño. Su objetivo es hacerlo más accesible. Espera que en unos años esté terminado.

 

Fuente: EL INFORMADOR