Joven prodigio muere practicando parkour en Rusia

0

COLIMANOTICIAS

Rusia.- Un joven prodigio, campeón del Abierto de Ajedrez de Moscú, perdió la vida al caer desde el doceavo piso de un edificio cuando practicaba parkour, un deporte extremo que se caracteriza por saltar obstáculos urbanos, utilizando sólo el impulso y la fuerza del propio cuerpo.

La trágica muerte de Yuri Eliseev, de 20 años de edad, se dio cuando intentaba llegar hasta el balcón de uno de sus vecinos en un edificio habitacional de Moscú, Rusia.

Según informaron las autoridades locales, el reconocido maestro de ajedrez, perdió la vida a causa de las severas lesiones que le provocó la caída desde semejante altura.

Aun cuando varios de sus amigos estaban presenciando su hazaña, la policía local se encuentra investigando las circunstancias exactas en las que se presentó la muerte Yuri.

Esta noche mi amigo cercano murió: un jugador de ajedrez extraordinario y analista, una de las personas más talentosas que conozco, Yuri Yeliseyev, intentaba pasar de una ventana a un balcón en el piso 12, pero perdió el agarre”, expresó Daniil Dubov, ajedrecista.

Por su parte, la Federación de Ajedrez de Rusia expresó sus condolencias a familiares y amigos, así como destacaron el gran talento del prodigioso Yuri.

EXCEPCIONAL TALENTO

En cuatro años logró que su pasatiempo escolar, lo llevara hasta el reconocimiento mundial, destacado por su talento, así como por su brillante capacidad para analizar e inteligencia.

Aunque Yuri era aún muy joven, su talento le permitió construir una gran carrera como competidor profesional de ajedrez, ya que para llegar hasta el campeonato del Abierto de Moscú, tuvo que coronarse antes como el mejor de otras contiendas.

Su primer campeonato en el Abierto, se dio en el año 2013, cuando tenía apenas 17 años.

Un año antes, fue nombrado campeón mundial de la categoría junior.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Comentarios