Rematarán los Bienes de JOV; Ascienden a $ 140 Millones

    0

    Recordó que luego de las dos iniciativas que presentó cuando era senador de la República, se les pudo pagar el 70 por ciento de los recursos que muchas familias tenían invertidos con esta empresa, gracias a la intervención del gobierno federal y el ejecutivo del Estado que en lo particular aportó cerca de 40 millones de pesos. No obstante, indicó que aun cuando recibieron este pago, los ahorradores siguieron un juicio que actualmente se acaba de dictaminar.

    “Ese trámite jurídico sigue, pero estamos esperando que cause estado la resolución para inmediatamente proceder al remate de los bienes. No tenemos fecha para el pago, primero hay que terminar el procedimiento, afortunadamente el trámite está muy avanzado y ya se dictó sentencia, pero debemos verificar si se apaleó o no a la resolución, porque de ser así se iría al tribunal y se trataría de esperar que dictamine el tribunal”.

    Michel Camarena señaló que la idea de los ahorradores es solicitar a los gobiernos ese 30 por ciento al que habían renunciado y que ahora será fácil pagar con una bolsa tan amplia de recursos, indicando que lo que se busca es sensibilizar al gobierno para liquidar esta parte de 10 millones que restan, así como el poder pagarle al Estado las aportaciones que en su momento hizo en dos ocasiones y lo que invirtió también la federación.

    A pesar de no conocer todos los bienes, el funcionario señaló que son muchas propiedades que serán rematadas y que irán conociéndose al momento en que se hagan los avalúos. “Nosotros tendríamos que analizar junto con el Congreso del Estado el destino que tendrían estos recursos que se puede recuperar, mientras que el remanente se remitiría al gobierno federal que fue quien también aportó una fuerte cantidad de dinero”.