Joselito, amo de “La Petatera”

0

*Conquista 3 orejas en el mano a mano con el español Enrique Ponce que obtuvo una oreja*El rejoneador Horacio Casas y los Forcados de Mazatlán recibieron aplausos y reconocimiento de los asistentes

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El hidrocálido Joselito Adame fue el amo y señor de la Segunda Corrida de las 159 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2016, al cortar 3 apéndices para refrendar una gran temporada de triunfos, en el mano a mano histórico con el maestro español Enrique Ponce que obtuvo una oreja este domingo por la tarde-noche en la Monumental Plaza de Toros “La Petatera”.

Con un lleno total en gradas y tendidos del majestuoso Patrimonio Artístico de la Nación, el diestro mexicano conquistó dos orejas al primero de su lote “Ibarrola” de 485 Kgs y un apéndice al segundo de su lote y último de la tarde taurina “Talamantes” de 480 Kgs; mientras que la figura española Enrique Ponce, cortó un apéndice a “Susano” de 476Kgs. el primero de su lote; y el rejoneador Horacio Casas y los valientes Forcados de Mazatlán lograron conquistar los aplausos del respetable por su lidia en caballos educados a la alta escuela y con “la pega” espectacular inmovilizando a “Efrencito” de 470kgs y a “Delicioso” de 480 kgs. logrando deleitar a los aficionados del arte taurino que se dieron cita en el coso villalvarense.

ALFONSO ENRIQUE PONCE MARTÍNEZ 

El maestro valenciano, estuvo como un auténtico maestro, un referente del toreo moderno y considerado por muchos el torero más artista de la actual baraja taurina internacional, que siempre respetando la jerarquía de torear en el coso de “La Petatera”.

Enrique Ponce realizó una faena extraordinaria a “Susano” de 479 kilos, el primero de su lote con un toreo artístico que por primera vez se ha presentado en “La Petatera” donde inicio con el capote distinguiendo su poderío, talento, arte, preparación, disciplina  y conocimiento que tiene sobre el toro.

Impecable como pocos, el maestro valenciano estremeció los aficionados con una serie de muletazos con gran valía y pasándose al animal muy de cerca, buscando siempre más; matando de entera en buen sitio, donde increíblemente el Juez de Plaza solo lo premio con un apéndice.

Con “Gabrielofilo” de 482Kg. el segundo de su lote, no lució como en el primero por la falta de condición del astado, que distraído en ocasiones, el diestro español estuvo por encima del animal y le sacó muletazos de la nada; se puso pesado con el acero y mato de tres pinchazos, entera desprendía y descabello, para que el público los despidiera con palmas.

JOSÉ GUADALUPE ADAME “JOSELITO”

El hidrocálido volvió en plan grande al coso de “La Petatera” después de haber triunfado y salir en hombros, esta semana en Autlán de la Grana y sobre todo el gran triunfo que sostuvo en la monumental “Plaza México”, el hijo predilecto de Villa de Álvarez, demostró esta tarde porque es la máxima figura del torneo mexicano y un referente en baraja taurina internacional.

En su primer toro de la tarde, “Ibarrota” de 485 kilos, estuvo limpio con el capote pegando con la muleta buenos derechazos que le valieron sonoros oles del público de “La Petatera”, donde llevó a cabo desde principio a fin el toreo al natural con una gran técnica, mató con entera ligeramente desprendida pero que ante la insistencia del respetable el Juez Caro le concedió las dos orejas.

Con “Talamantes” de 480 kilogramos con el que cerró plaza, Joselito no bajo la tónica, el astado a pesar de ser difícil, escurridizo, que no metía la cabeza y participaba con el torero, sin embargo el diestro mexicano logró que las pocas embestidas que logró sacarle fueron bien aprovechadas.  Logró hacer cuatro veces seguidas la “dosantina”, además le pegó sendos trincherazos que hicieron vibrar al respetable, finalmente despachó a su enemigo con tres cuartos trasera, suficiente para que se le concediera un apéndice.

HORACIO CASAS LÓPEZ

El rejoneador capitalino estuvo bien con sus dos astados de Pozo Hondo, en el primero “Efrencito” de 470 kgs. lució con la cabalgadura, colocando buenos rejones y adornándolo de manera excepcional, lamentablemente mató después de pasar en falso con una estocada trasera, obtuvo salida al tercio.

En el cuarto de la tarde “Delicioso” de 480 kilos y de la misma ganadería, estuvo mejor con la colocación de los garapullos, se notó más asentado y no se dejó llegar tanto al toro hacia la cabalgadura, mató después de dos intentos de entera en buen sitio.

FORCADOS DE MAZATLÁN

Los forcados de Mazatlán estuvieron muy bien con los dos toros que enfrentaron, los de rejoneo, en el primero lograron una buena pega al primer intento y en el segundo fue de mayor emoción pero saldaron buenas cuentas, al final dieron la vuelta al ruedo con Horacio Casas reconociéndoles su trabajo y valentía, además fueron premiados por Joselito Adame al brindarles la faena y la oreja de “Talamantes”.

LO QUE VIENE

Para este martes en la tercera y última corrida de los 159 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2016 se presentarán Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de la vacada de Barralva y regresan los Recortadores Españoles que dejaron buen sabor de boca en su primera presentación en el Majestuoso Coso Taurino de “La Petatera”.

CN/had.