José Manuel Moreno no tenía reconocimiento de la sociedad para postularlo a un cargo: Ánzar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Francisco Ánzar Herrera, el que priistas se vayan a la campaña del panista, Jorge Luis Preciado, no es una desbandada del organismo político y se respetan las decisiones.

“Es gente priista que lamentamos que alguien tome una decisión de salirse de las filas del partido, seremos respetuosos de ellos, de esa decisión que toma”.

En torno a la reciente salida del exsecretario de Gestión Social del PRI, José Manuel Moreno, para integrarse a la campaña de Jorge Luis Preciado, candidato a la gubernatura de Colima por el PAN, a fin de buscar la diputación federal por el distrito 1, Ánzar Herrera expresó que es respetable su aspiración.

“No recibiremos chantaje de ningún priista que nos quiera obligar o arrinconar a que le demos una candidatura”.

El presidente del PRI en Colima, aseguró que el también presidente de la Asociación civil Gente Pequeña, no le pidió ser candidato a cargo de elección alguno.

Además, aclaró que con las decisiones que toman los priistas, el organismo político no se debilita.

“Tampoco es algo que aplaudamos o nos fortalezca, lo lamento porque es un joven con trabajo y que lo conocimos en el partido y creemos, con todo respeto, que no tiene todavía el reconocimiento de la sociedad para poderlo postular a un cargo de elección popular, es un hombre valioso, pero Enrique Rojas está mejor posicionado que él”.

Aclaró que no hay desbandada de priistas.

Ánzar Herrera expresó que al pasar las elecciones, si alguno busca regresar al PRI, puede reincorporarse.

“Pero sí, tiene que hacer fila, hay una Comisión de Justicia Partidaria quien es responsable de analizar la solicitud de reingreso”.