Jornalero de tamarindo se electrocuta y muere en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se suscitó una trágica muerte la mañana de este miércoles en Tecomán, cuando un trabajador de una parcela de tamarindo murió tras electrocutarse con un cable de alta tensión. Según fuentes, la persona apenas iniciaba su trabajo en el campo.

El suceso ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles, cuando Javier Ávalos, de 55 años de edad y con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, comenzaba su trabajo en el campo.

El hoy occiso, según fuentes confidenciales, levantó una escalera metálica para trabajar en las tamarinderas, muy cerca de unos cables de alta tensión.

Tras subir a ésta e iniciar con su trabajo, Javier Ávalos hizo un movimiento brusco y tocó los cables de luz, haciendo contacto y electrocutándose en el momento. Tras esto, cayó y permaneció gravemente herido hasta la llegada de las autoridades.

Los cables de alta tensión, ubicados en la parcela que se encuentra a un costado de la autopista Manzanillo – Colima, frente a la empresa Cal Perla; están “muy colgados”, afirmaron autoridades, lo cual provoca que estén a un nivel más bajo de lo normal.