Jornada ¡Vamos a jugar! beneficia a 40 menores en situación de vulnerabilidad

0

*Participan en actividades artísticas y culturales que son realizadas en comunidades vulnerables.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las estrategias que buscan el acceso a bienes y servicios culturales en zonas vulnerables de la entidad, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, a través de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, puso en marcha la jornada ¡Vamos a jugar!, las cuales se estarán presentando en diversas comunidades del estado.

La jornada consiste en la programación de actividades artísticas culturales, en torno al juego, además de abrir espacios de expresión para niñas, niños y adolescentes en las que se involucre el movimiento corporal, mental y emocional para ser reflejado en acciones cotidianas.

Esta vez, aproximadamente 40 menores del Centro de Asistencia Social Francisco Gabilondo Soler, fueron beneficiados con diversas actividades culturales, así como la puesta en escena de la obra La peor señora del mundo dirigida por Karelia Amezcua de la compañía de Teatro Caracol, en la que participan jóvenes talentosos colimenses.

En la jornada, las niñas, niños y adolescentes disfrutaron mediante el juego, de la creatividad, la inclusión y el entusiasmo que representan las actividades de los programas de Alas y Raíces.

¡Vamos a jugar! se ha puesto en marcha en todo el país, a través de los grupos de teatro infantil que hay en los estados, en donde se pretende hacer un puente con las zonas vulnerables que difícilmente pudieran tener acceso a programas de cultura.