Jornada informativa en la caseta de Cuyutlán para salvar a los cangrejos

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A filo de las 15:00 horas se prevé el inicio de la jornada informativa encabezada por la organización denominada Productores Unidos por Colima; la intención, es generar conciencia entre la sociedad en general sobre la conservación y la necesidad de tomar medidas urgentes para el rescate y conservación de miles de cangrejos o moyos, como también se les conoce.

Se llevará a cabo una toma simbólica de la casera, así como una jornada informativa, dejando claro que la caseta NO SERÁ LIBERADA, ni bloqueada la circulación de automotores.

Se trata de un gesto de buena voluntad de PUC, quien ha sido notificado que la operadora se compromete a atender la solicitud para que se coloque una malla a lo largo de la carretera en ambos sentidos, en una primera etapa que abarcará el 50% del total que se requiere.

Se informó en este sentido que se dará una prórroga a la operadora de 1 semana a fin de que se manifieste materialmente el interés, de no ser así, se hará la toma real y efectiva de la caseta.

Se espera contar con el apoyo de la sociedad en general para poner fin a la muerte de miles de cangrejos o moyos, al ser aplastados por los vehículos que circulan por la autopista.