Jorge Luis Preciado suma otro aliado: la diputada del PVEM, Martha Meza

0

* Propone el panista cuatro iniciativas para agravar los delitos relacionados con la corrupción

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Meza, se unió a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, quien inició la contienda con la presencia del líder nacional de su partido, Ricardo Anaya.

En rueda de prensa, Preciado Rodríguez mencionó que está en diálogo con diversos actores políticos como con el exdiputado federal, Nabor Ochoa, quien en las pasadas elecciones apoyó la candidatura del priista Ignacio Peralta Sánchez, aunque formalmente aún no está en la campaña panista.

“Hemos platicado con muchos liderazgos, yo creo que en su momento van a salir públicamente a darnos el respaldo; nos hemos juntado hasta con algunos amigos del PRI que no quieren al de lentecitos, hasta ellos que porque no les tomaba la llamada cuando dizque ganó y les quedó mal”, dijo.

Mencionó que una de las propuestas de su gobierno será presentar cuatro iniciativas a través de los diputados locales para crear la comisión estatal anticorrupción y agravar los delitos relacionados con este crimen.

“Necesitamos general delitos graves en materia de corrupción; los delitos contra la función pública deben de convertirse en delitos graves como el enriquecimiento inexplicable, el abuso del poder desde el gobierno, el peculado (…) porque no hay ninguna persona presa por corrupción en Colima porque no existe el delito”, aseveró.

Además, también propondrá proceder contra las propiedades de los servidores o exservidores públicos producto de su corrupción “Vamos a presentar la próxima semana una ley de extinción de dominio por actos de corrupción”,  enfatizó.

Ejemplificó que Raúl Salinas de Gortari duró 10 años presos y cuando salió de la cárcel le devolvieron los 200 millones de dólares “Es obvio que antes de iniciarle un proceso, necesitamos aprobar una ley de extinción de dominio y poder recuperar las casas, los ranchos y utilizarlos a favor del estado”, insistió.

Por su parte, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, mencionó que la candidatura de Jorge Luis Preciado es la máxima prioridad en su partido.

Sobre la inacción judicial contra el líder del PVEM, Arturo Escobar, confió en que la apelación que presentó la Fepade proceda para detener al político además del extitular de la Sedescol, Rigoberto Salazar “Basta ya que en nuestro país los corruptos se salgan con la suya”.