Jorge Luis Preciado se apunta para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se registró como candidato para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En un comunicado, el panista adelantó que “privilegiaré el respeto a la legalidad en estricto apego a las facultades inherentes como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con base a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General”, declaró.

El ex coordinador de los senadores del PAN en la LXII y LXIII Legislaturas, dijo que en caso de resultar favorecido con el voto de sus 78 compañeros de bancada, actuará siempre apegado a la norma y respetando en todo momento la pluralidad de ideas y de manifestación.

“Debemos reconocer que aunque las corrientes pueden ser distintas, todas llevan un mismo cauce que es el bienestar de todas y todos los mexicanos”, expresó el dos veces diputado federal.

Añadió que como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tomará en cuenta los principios fundamentales del derecho parlamentario, entendiendo que todos los diputados son pares, por lo cual se deben un trato digno y respetuoso.

Dijo que en caso de ser electo presidente de la Mesa Directiva dará un trato imparcial a todos los diputados y tendrán la oportunidad de manifestarse sobre los distintos temas con plena objetividad, como lo hice cuando ocupe la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República en la LXII Legislatura.

“En calidad de la investidura que representaré, dejaré de lado los criterios y sentimientos propios o pensamientos de afinidad para ser imparcial en todo momento y buscar el sano desarrollo de los trabajos legislativos”, señaló.