Jorge Barajas en Universiada Mundial 2013

0

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El colimense Jorge Alejandro Barajas González participará con la selección nacional universitaria de voleibol en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Kazán, Rusia del 6 al 17 de julio del presente mes.

Jorge Barajas, ha sido becado por el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) ya que es considerado talento deportivo en la disciplina de voleibol, ya que desde el 2005 hasta el 2011 fue medallista de Olimpiada Nacional, tanto en las disciplinas de voleibol de sala y playa.

Su padre Eduardo Barajas Carrillo, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima destacó a nombre de su hijo, que es la segunda ocasión que su primogénito acude a la Univesiada Mundial, ya que en el 2011, asistió a Shenzhen, China.

En esta ocasión el oriundo de Armería de nuevo forma parte del selectivo nacional como colocador, donde ha realizado una gran labor en diferentes eventos deportivos en los que ha asistido con el representativo azteca.

Barajas González dentro de sus logros tiene medallista de oro en el voleibol de playa en varias  ediciones, así como en Juegos Centroamericanos  y del Caribe, además de Juegos Panamericanos, y varios eventos deportivos de índole nacional e internacional.

El voleibolista armeritense con apenas 21 años de edad es un digno representante del voleibol a nivel nacional, que desde sus 17 años se integró a las filas de las selecciones nacionales.

Actualmente Jorge Barajas estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde juega con el representativo de voleibol los Tigres, y acaba de ganar la Universiada Nacional en el mes pasado en la final vence a la UAS, Universidad Autónoma de Sinaloa, en cinco sets.

Por último, David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte reconoció la trayectoria deportiva de este excelente deportista que fue Premio Estatal del Deporte en el 2006, destacando que es considerado uno de los voleibolistas de sala más destacados en la actualidad.