Joel Rito Sánchez, Bronce en la ON2016

0

* Gana dos peleas contra los estados de Chihuahua y Puebla, y pierde ante Quinta Roo y Sinaloa. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense Joel Yojannam Rito Sánchez se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de Greco de la Olimpiada Nacional 2016 celebrada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey del Estado de México.

Rito Sánchez, abrió con triunfos sus dos peleas contra sus rivales de Chihuahua, Mario Alberto Serna Solís y de Puebla, Miguel Ángel Blanco Meza por toque en ambas.

Sin embargo, el luchador perdió contra Paul Baltazar Morales Bojorquez de Sinaloa y Carlos Eduardo Ríos Montiel de Quintana Roo, y de esa manera quedarse con el tercer lugar de la justa deportiva amateur más importante de México. A la postre el luchador de Quinta Roo, Carlos Ríos se quedó con el primer lugar y Paul Morales con el segundo sitio de la contienda y el tercer puesto para el colimense, Joel Rito.

La delegación la conforman, el entrenador, Carlos Mancilla; el juez, Ernesto Rodríguez y la delegada por deporte, Ernestina Delgado.

Este grupo al igual que toda la delegación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 han sido apoyados por el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), en coordinación con los Ayuntamientos y las Asociaciones deportivas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es la que convoca y organiza esta justa deportiva amateur a nivel nacional, en donde participan los 32 estados de la República Mexicanas, además de los institutos del IPN, UNAM y el IME.

CN/deportes