Joel Padilla encabezará fórmula de Morena-PT-PES al Senado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local petista y líder de este partido, Joel Padilla Peña, será el que encabezará la fórmula de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena-PT y Partido Encuentro Social, al Senado de la República.

Así lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página de internet en donde la segunda posición corresponderá a una candidata mujer posiblemente Indira Vizcaíno.

Las tres fuerzas políticas (Morena-PT-PES) ya ha definido sus fórmulas al Senado de la República, quedando como primera fórmula para el Partido del Trabajo, llevando encabezando la misma Joel Padilla Peña, y segunda fórmula para Morena, representada por Indira Vizcaíno Silva.

 

También dicha coalición, a nivel nacional, por acuerdo firmado ante el INE postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a Presidencia de la República, definiendo porcentajes que corresponderán a cada partido en la distribución de las Senadurias y Diputaciones Federal.

 

Las posiciones al Congreso de la Unión, Morena, el PT y PES establecieron una coalición parcial (cuyo convenio aprobó el Consejo General del INE la semana pasada) para competir en las elecciones del 2018 postulando 292 fórmulas de candidatos a las diputaciones federales y 62 fórmulas de candidatos al Senado de la República.

 

Les faltó coaligarse en ocho distritos electorales y en una entidad federativa en las candidaturas al Congreso de la Unión para la constitución de una coalición total.

 

El caso es que en la mayoría de los distritos electorales, los candidatos a las diputaciones federales los pondrá Morena.

 

Al Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social le corresponderán 75 Distritos Federales Electorales a cada uno (Diputaciones Federales) y 16 candidaturas para la Cámara de Senadores (en primera fórmula).