JL Preciado no representaba los principios doctrinarios del PAN; sostiene exdirigente

0

*foto de archivo

*Era el personaje más diferente a lo que dicen los estatutos y a Colima no le hubiera ido nada bien con él; sostiene Salvador Fuentes 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El expresidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, dijo que no respaldó la candidatura de Jorge Luis Preciado Rodríguez al gobierno del estado porque este personaje nunca ha representado los principios doctrinarios del Partido Acción Nacional y va en el sentido contrario a lo que manifiestan dichos documentos.
“Jamás compartí ni estuve de acuerdo en que Jorge Luis fuera el candidato del partido porque nunca ha representado los principios doctrinarios de nuestro partido, es el personaje más diferente a lo que dicen los estatutos, a lo que habla nuestra propia doctrina, va en el sentido totalmente opuesto a lo que manifiestan nuestros principios”, sostuvo.
En entrevista, el también exsecretario general del PAN dijo que tampoco lo respaldó porque no quería ser corresponsable de la barbarie que pudiera suceder si hubiera llegado Jorge Luis al gobierno del estado de Colima; “yo creo que a Colima no le hubiera ido nada bien. Entonces, afortunadamente y a Dios gracias y gracias a los ciudadanos eso no se dio”.
A pregunta expresa, reconoció que no promovió el voto a favor del PAN; “lo tengo que decir porque prefiero ser honesto a ser un hipócrita”; sin embargo, fue claro al asegurar que no tiene contemplado renunciar al partido aún y cuando en estos momentos no está de acuerdo en la forma de actuar de algunas personas que ahí están.
“Al margen de lo que suceda con mi persona en el PAN, yo jamás voy a dejar de tener el criterio, la visión y los principios de Acción Nacional. Lo que no comparto son las acciones que se están tomando por parte de la gente que dirige Acción Nacional pero mi convicción jamás va a cambiar, siempre mi visión va a ser la misma por supuesto que siempre actuaré de la misma manera”, mencionó.
Agregó que “curiosamente, se identifica más Ignacio Peralta Sánchez con los principios  de Acción Nacional que el propio candidato del PAN” y precisó que jamás promovió el voto a favor del PRI, sino del proyecto que encabezaba una persona.
Descartó que el respaldo que le dio a dicho proyecto haya sido para conseguir un empleo en la próxima administración estatal, pues actualmente tiene trabajo en la Presidencia Municipal de Manzanillo; “yo creo que lo más importante es que le vaya bien a Colima, de acuerdo a nuestra visión”.
Previamente, Salvador Fuentes, reveló que el policía que lo golpeó por instrucciones del alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, había sido destituido durante su administración porque no había pasado los exámenes de control de confianza, sin embargo, en el actual ayuntamiento lo volvieron a contratar.