JIPS Y UNIFORMES GRATUITOS/ CONTROL CANINO, ACIERTO DE FELIPE CRUZ

0

SIGUE ADELGAZANDO NÓMINA FEDERAL/ MAGISTERIO EN ACCIÓN/ SHOW EN SITIO SALAGUA

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

JIPS ENTREGARÁ UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS POR CUARTA OCASIÓN… Buenas noticias para miles de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, así como para los adultos y Conafe: Ayer se anunció oficialmente que este apoyo continúa como parte del cumplimiento a los compromisos asumidos con la educación; el gobernador Ignacio Peralta, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores, de la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez, y de la textilera colimense que ganó la licitación, anunció que ya se programó la producción de 121 mil 074 uniformes escolares para ser repartidos en el ciclo escolar 2019-2020. Esta inversión que beneficia a 969 escuelas en la entidad tendrá un costo de $27 millones.Es importante resaltar el beneficio de apoyar a las familias que tienen a sus hijos en los diversos niveles escolares, ya que el uniforme, aparte de darles identidad, es un símbolo de equidad educativa. Es importante destacar los grandes esfuerzos que realizan SE Colima y Sedescol para que lleguen estos uniformes a los planteles señalados, realizando jornadas intensas de trabajo para cumplir con la encomienda del gobernador.

CONTROL CANINO, UN ACIERTO DE FELIPE CRUZ… Quien se acaba de sacar un 10 de calificación es sin duda el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, pues anunció de la inversión de $5 millones para que en una primera etapa se remodele y ofrezca una mejor calidad de servicio en el Centro de Control Canino de ese municipio.El edil se mostró sensible ante la problemática que enfrentan a diario cientos los voluntarios que a través de redes sociales realizan en diferentes municipios de la entidad grandes esfuerzos porque esos perros o gatos de la calle puedan encontrar un hogar en donde se les brinde la oportunidad de tener una vida digna. Será en ese Centro de Control en donde se garantice que los animalitos que lleguen ahí puedan encontrar condiciones óptimas para su cuidado y atención.Lo mejor de esta noticia es que se va a cambiar el proyecto por un Centro de Bienestar y Control Animal, que además de operar de manera continua, tendrá un Reglamento Municipal relacionado con el tema que deberá estar listo a finales de este año.Esta medida debería ser imitada en los demás municipios de la entidad y ya de paso, los diputados locales deberían sancionar de forma severa a quien abandone a los animalitos o los maltrate. En la medida que se regule y sancione, tendremos menos perros y gatos callejeros.

SIGUEN LAS BAJAS DE PERSONAL DE CONFIANZA DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES… Como parte de la estrategia para adelgazar la nómina federal de los trabajadores de confianza que se desempeñaban en diferentes dependencias federales, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, dijo ayer que “a todos los trabajadores que se les dio de baja o aquellos que por las propias actividades que desarrollaban requieran de un finiquito, que se les liquide adecuadamente, así se hará; no se está negando en este Gobierno Federal, tratar a los trabajadores con todo el respeto y todo el cuidado a cumplir y respetarles sus derechos”. Abundó diciendo que este proceso de dar de baja aún no concluye y los trabajadores que están sindicalizados no tienen ningún problema.Esperemos que pronto concluya este proceso y que quienes perdieron el empleo, puedan encontrar una oportunidad laboral, más si son jefes o jefas de familia.

MAGISTERIO EN ACCIÓN… Hoy, en diferentes municipios del estado, los maestros que practican alguna disciplina deportiva competirán en las fases municipales para enviar a los mejores equipos para la etapa estatal. Será en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez que los maestros de Manzanillo estarán representando a sus planteles educativos para poner el buen ejemplo de practicar el deporte como parte de una vida sana. El evento es organizado por la Sección 6 del Snte.

DENUNCIAN A TAXISTA AGRESIVO… No son uno ni dos los sucesos desagradables que ha generado un conductor de taxi del Sitio Salagua. Al parecer, este hombre, portando su uniforme, le gritoneó a una señora que simplemente le cobró un dinero que le debía y como ésta se han registrado otras acusaciones en su contra; sin embargo, la directiva no parece tener interés en atender los reportes, lo que es de llamar la atención; pareciera que están esperando a que agreda de forma más severa a una mujer y entonces sí la denuncia sea penal y pase a afectar a todo el gremio.