Jhony Corzo, Campeón del Mundo en Surf

0

*El joven de 17 años fue el mejor de los Juegos Mundiales de Surf en Francia; se erige como una promesa con miras a los Olímpicos de Tokio, donde esta disciplina formará parte del programa de competencias.

COLIMANOTICIAS

México.- El joven Jhony Corzo le dio al deporte mexicano el título del mundo en surf después de imponerse en la final al francés Joan Duru, en una competencia que se realizó en la costa gala de Biarritz.

Corzo cuenta apenas con 17 años y se ha consolidado este 2017 como una de las grandes figuras de su disciplina a futuro, en el que se vislumbra que forme parte del programa olímpico de las justas de Tokio 2020.

En Biarritz, costa al suroeste de Francia, el deportista tricolor logró una puntuación de 14.50 puntos contra 13.90 de rival galo, con lo que obtuvo el título del orbe.

“Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México”, dijo poco después de concluida la prueba. “Es increíble conservarlo entre  competidores del continente americano”, declaró el nativo de Puerto Escondido, que sucede en el palmarés al argentino Leandro Usuna, coronado en 2016.

El español Jonathan González, quien ganó en la semifinal en la que también estaba Duru, tuvo que conformarse finalmente con la cuarta plaza (11.74 puntos) por detrás del portugués Pedro Henrique (12.47).

Jhony participó en sus segundos Juegos Mundiales de Surf (World Surfing Games) en los que hubo representantes de 41 naciones. Esta victoria llega en el evento más importante de la Asociación Internacional de Surf (ISA) que tuvo una duración del 20 al 20 de mayo.

“Estoy muy contento de poder representar nuevamente a México. Ésta será mi segunda oportunidad en un Mundial y será la primera que haga en la categoría open. En la primera ocasión (2015) obtuve la octava posición en la categoría juvenil”, explicó el deportista tricolor poco antes de partir a la competencia gala.

El éxito de Corzo llega a unos meses de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno para que cinco disciplinas (surf, karate, escalada, skateboard y beisbol/softbol) formen parte del próximo calendario de competencias de los Juegos de Tokio, con lo que su nombre ya figura dentro de los atletas que pueden trascender en la cita deportiva si mantiene el nivel que lo acompaña desde sus etapas juveniles.

Con información de EFE