Javier Salazar, responsable de operativos de seguridad entre el estado y municipios

0

*Representantes de los tres niveles de gobierno acuerdan cerrar filas en materia de seguridad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de la firma del documento denominado “Compromiso por la Prevención y la Seguridad”, fue presentado el coordinador general de mando mixto en la entidad, Javier Salazar Salazar, quien será el responsable de los operativos conjuntos que se organicen entre las corporaciones de seguridad de estatales y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública convocó a las diferentes instituciones del ramo de los tres niveles de gobierno, a cerrar filas e implementar un plan estratégico de coordinación para disminuir el índice delictivo en el estado, marco en donde se hizo la presentación de Salazar Salazar.

En los trabajos que fueron encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño y por el subsecretario de la dependencia Manuel Moreno, se contó con la presencia de los diez directores de seguridad pública municipales del estado, representantes de la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República.

Entre los acuerdos establecidos por las autoridades, está el que no existan líneas divisorias entre los municipios ni entre dependencias en materia de seguridad; redoblar esfuerzos y realizar acciones operativas conjuntas entre los tres niveles de gobierno. Asimismo habrá un incremento en las actividades conjuntas, como rondines y operativos sorpresa.

Cabe mencionar que en la reunión se acordó denominar a este acuerdo de mando mixto: “Estrategia de cierre de filas”, con el único propósito de enfrentar de manera coordinada a la delincuencia y atender la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en materia de seguridad.