Japón se convierte en el primer clasificado al Mundial de Brasil 2014

0

*El equipo dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni logró un empate de último minuto ante Australia que le permitió asegurar su pase

CNN

Tokio.- Un penal en tiempo de compensación de Keisuke Honda llevó a Japón al Mundial 2014 de la FIFA, lo que convirtió a los Samurai Blue en el primer país en calificar al torneo del próximo año en Brasil.

Con la necesidad de Japón de evitar la derrota para llevarse uno de los 32 lugares con un partido por jugar, el mediocampista Honda convirtió una falta en el área de penal en un empate 1-1 después de que Australia tomara una ventaja sorpresiva con un pase cruzado de Tommy Oar con ocho minutos restantes.

El punto de este martes significa que Japón, comandado por Alberto Zaccheroni, está siete puntos adelante en el Grupo B de la clasificación asiática y aseguró un lugar en un quinto Mundial consecutivo.

Los dos primeros equipos de cada grupo conformado por cinco países de Asia avanzan, con los terceros lugares entrando a una eliminatoria.

El ganador de esa eliminatoria juega contra el quinto lugar de la sección de Sudamérica para decidir quién va al torneo. Brasil, como nación anfitriona, no necesita calificar.

Australia está en segundo lugar del grupo con siete puntos, por delante de Jordania por diferencia de goles. Omán e Iraq pueden pasar a los socceroos con una victoria en el partido de este martes en Muscat, Omán. Australia comandada por Holger Osiek recibirá a Jordania el próximo martes.

El siguiente compromiso para Japón es la próxima Copa Confederaciones en Brasil, un evento de calentamiento para la máxima competencia de cada cuatro años que se realizará en 2014.

Los campeones asiáticos de Zaccheroni jugarán contra Brasil en el partido de apertura de la competencia el 15 de junio.

La federación de Japón recibió la felicitación de inmediato del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su cuenta oficial en Twitter.