Janeth Paz propone brigadas rurales de salud y fiscalización a fondo del presupuesto al sector

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a diputada local por el IV distrito de la coalición Por Colima al Frente de los partidos PAN-PRD Janeth Paz, dio a conocer que como parte de su propuesta en el tema de salud, impulsará las brigadas rurales de salud así como la fiscalización a fondo del presupuesto del sector.

Consideró que  es alarmante las condiciones en las que se encuentran los centros de salud, desabastecidos, sin atención y un caso particular donde directamente no se atiende porque no hay luz.

“Me parece sumamente importante y prioritario que se analice de qué manera se ejerce el presupuesto y porque este año se ha agudizado el problema en los servicios y abastecimiento. Esa será una de las primeras acciones que realizaré como legisladora local”.

Janeth Paz agregó que abonará a la solución del problema, impulsando también campañas de prevención de la salud, con el objetivo de reducir el número de personas con padecimientos y en consecuencia la inversión que se haga, rinda cada vez más.

Asimismo se comprometió a impulsar brigadas rurales de atención en todas las comunidades de su distrito, para que la población tenga acceso a los servicios y se atiendan a tiempo, sin tener que comprometer su patrimonio.