Janeth Paz expone que trabajará con alcaldes de todos los municipios para atraer turismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a diputada local por el IV distrito de la coalición Por Colima al Frente de los partidos PAN-PRD, Janeth Paz, expuso que trabajará con los alcaldes de todos los municipios para atraer la mayor cantidad de turistas a Comala y Villa de Álvarez.

En su propuesta, dijo que será prioridad el turismo para el desarrollo económico del distrito ya que genera importantes ingresos y empleos para un gran número de personas.

Además que dentro de sus prioridades como legisladora será impulsar la aplicación de la ley de Fomento Turístico del Estado de Colima.

“Trabajaré en equipo y de manera coordinada con los alcaldes para traer al distrito IV la mayor cantidad de turistas que llegan en cruceros, que se oferten atractivas rutas turísticas que traigan más gente a Comala y Villa de Álvarez, para que además de conocer y disfrutar de las bellezas naturales con las que se cuentan, dinamicen la economía de las familias”.

Se comprometió, también, a crear un corredor turístico artesanal que privilegie la participación de artesanos y comerciantes locales.

Expuso que gestionará la capacitación en temas de comercio, aprovechando las nuevas tecnologías para la promoción para que los productores artesanos se actualicen y tengan mayor posibilidad de venta, colocando sus productos en canales efectivos; incluso que tengan la posibilidad de exportar si así lo desean.

“Fomentar la certificación de guías de turistas dando oportunidad a mujeres, adultos mayores y discapacitados”.

Además se comprometió a crear una base de datos en redes sociales para promover sus productos de manera gratuita.

Refirió que las autoridades centran el tema del turismo en Manzanillo y la capital.

“Según el número de habitaciones, los 208 hoteles que existen actualmente en el estado suman 7 mil 564 habitaciones. La mayor parte del turismo receptivo es captado, insisto, por el municipio de Manzanillo”.

La candidata indicó que dicha concentración manifiesta la poca movilidad del turismo internacional en el estado, a pesar de los diversos atractivos turísticos que Colima posee y que posibilitan la formación de rutas turísticas a lo largo de su territorio.