Jaime Mendoza y Ana Luisa Oseguera son certificados como contralores sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dos funcionarios del ayuntamiento de Tecomán lograron obtener el certificado sobre asesoría en materia de contraloría social en la administración pública, motivo de orgullo para la administración, informó el presidente municipal José Guadalupe García Negrete.

Para esta certificación, los funcionarios Jaime Mendoza González y Ana Luisa Oseguera Ríos de la dirección de Planeación, participaron en la convocatoria emitida por la Contraloría General del Gobierno del Estado dentro de los programas de desarrollo social que las dependencias de los tres niveles implementan en beneficio de la ciudadanía.

García Negrete mencionó que la importancia de esta certificación es que ahora ellos tienen un respaldo en su capacitación y podrán llevar a cabo la promoción de los lineamientos y normatividad en contraloría social, es decir, “ellos tienen esa capacitación con la que podrán asesorar a las personas de manera adecuada y atender las quejas que puedan surgir en la entrega de apoyos de cada programa, ayudando a gestionar también la solución de esas quejas”.

Por su parte, Jaime Mendoza señaló que con la certificación se complementa este proceso a través del cual demuestran que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño. “Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, en síntesis, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral”.