Jaime Mejía, Nuevo Comandante de la VI Región Naval en Manzanillo

    0

    La Teniente Wendy Murillo Banda, responsable de Comunicación Social de la Sexta Región Naval, informó que la ceremonia de entrega del mando de Armas de la Sexta Región Naval, se realizó por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien dispuso nuevos nombramientos en distintos Mandos Navales.

    Explicó que lo anterior es parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la dependencia continúe con el cumplimiento de su misión, tareas y compromisos que la Institución tiene con la sociedad mexicana para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior.

    De tal manera, dio a conocer que el Vicealmirante Jaime Mejía Michel recibió el Mando de la Sexta Región Naval por entrega que le hizo el Almirante José Santiago Valdés Álvarez., en tanto que el interventor de la ceremonia, dijo, fue el Almirante Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina.

    Al acto asistieron los Mandos de la Sexta, Octava y Décima Zonas Navales adscritas a la jurisdicción de la Sexta Región Naval; directores y comandantes de unidades y establecimientos navales, así como autoridades federales, estatales, municipales e
    invitados especiales. Este día, el Vicealmirante Mejía Michel rindió la protesta de ley y el interventor le dio posesión con las formalidades de la ordenanza naval.

    Cabe hacer mención que El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Jaime Mejía Michel, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio naval entre las que destacan: Profesor militar en la heroica escuela naval y en el centro de estudios superiores navales; comandante de la segunda flotilla naval, así como subjefe de sección en el estado mayor general de la armada e inspección y contraloría general de marina.

    Además de señalar que el día 20 de noviembre de 2005 ascendió al grado que actualmente ostenta, asumiendo en ese mismo año la comandancia de la séptima zona naval; y en el 2006, la secretaría particular del almirante secretario de marina, hasta ser nombrado, en el año 2008, director de nuestra máxima casa de estudios, el centro de Estudios Superiores Navales, entre otros logros como acreditar los cursos navales de mando, diplomado de estado mayor y mando superior.