Jaguares, Subcampeón en la Onefa

0

*El conjunto colimense pierde en la gran final celebrada en el “Nido Jaguar” 26-8 ante Tecos UAG en lo que fue su primera participación en el Torneo Juvenil de la Onefa.

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campeones del futbol americano Juvenil de Onefa, luego de ganarle la final del Torneo de Otoño a Jaguares de Colima por pizarra de 26-8.

Fue un partido muy difícil para los felinos que se vieron sorprendidos con dos anotaciones en los primeros minutos del primer cuarto, y aunque buscaron meterse de lleno al juego, sintieron una losa en el marcador y no pudieron levantarse, en el duelo realizado el fin de semana en la guarida Jaguar.

Los Tecolotes de la UAG supieron imponer su experiencia y le arrebataron el título a Jaguares de Colima en la final de la Onefa. Incluso la porra jaguar se vio opacada ya que por momentos se dejó de escuchar, dejando de alentar al equipo colimense al triunfo. Los felinos siguen sin poder dominar a Tecos, fue una gran final, donde los  tapatíos lo volvieron hacer: vencer a Jaguares, y se regresaron con el gallarte de campeones a La Perla de Occidente.

La defensiva Jaguar tuvo algunos errores y en el pecado llevó la penitencia, habrá que reconocer que el equipo de Tecos, tenía bien estudiados a los jugadores locales, enviando doble marcación a la gente que podía hacerle daño y ponerlos en predicamentos, esto fue algo que limitó el accionar de los felinos.

Carlos Gámez Niño de Rivera, dijo: “Nos ganaron bien, tuvimos algunos errores, nos anotaron muy rápido y eso cambio por completo la estrategia de juego; hicimos algunos movimientos, pero no pudimos contrarrestar la ofensiva de ellos y nos ganaron. Ahora habrá que seguir trabajando y prepararnos para otros eventos, buscando siempre poner en alto el nombre de Colima. Hoy caímos ante un gran equipo que supo aprovechar nuestras debilidades y se regresan con el campeonato Onefa, es una de las mejores ligas, y trabajaremos para conquistar un título en esta organización”.

CN|deportes