Jaguares invita a niños y jóvenes a sus entrenamientos

0

Francisco Manzo|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El Club Jaguares de Colima del futbol americano continúa con el reclutamiento de niños y jóvenes que gusten de practicar este deporte para que asistan a los entrenamientos que se llevan

El Club Jaguares de Colima del futbol americano continúa con el reclutamiento de niños y jóvenes que gusten de practicar este deporte para que asistan a los entrenamientos que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Morelos a partir de las 17:00 horas, además ya abrimos un horario matutino, así lo informó Carlos Gámez Ñiño de Rivera, presidente del citado club.

Al abundar sobre el reclutamiento de jugadores dijo “la invitación es abierta y todo el mes de febrero estaremos recibiendo a niños y niñas interesadas en jugar el deporte de las tacleadas, después de ese mes, nos concretaremos a trabajar con la gente que llegó pensando en integrar los equipos con lo mejor de cada categoría”.

Al mismo tiempo señaló “en el club seguimos trabajando en la preparación del equipo que nos representará en fecha próxima en el Tochito, queremos llegar bien preparados y pelear por el campeonato”.

De la misma forma señaló “en fecha próxima abriremos un grupo en Villa de Álvarez, nada más estamos concretando el lugar y esperamos tener buena respuesta de los niños y jóvenes porque hay mucha materia prima y lo que pretendemos es crear una escuela formativa que nos dé la oportunidad de contar con semillero que sustituya a jugadores que por edad tienen que cambiar de categoría o que en su defecto dejan de jugar americano”.

El directivo de Jaguares hizo un llamado a niñas de 13 años en adelante para que se integren al club y de esa forma contar con un representativo femenil en una Liga de Tochito de Guadalajara, ya contamos con un grupo de 20 y próximamente esteremos participando en la Liga AFFO de la Perla de Occidente.

 

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO JOSE GIBBS

El próximo lunes en el campo llanero de la Universidad de Colima se llevará a cabo la eliminatoria del Torneo Joe Gibbs de futbol americano en la categoría 2002-2001, donde se espera la participación cercana a los 20 equipos, lo anterior de acuerdo a lo informado por los responsables de llevar a cabo dicho evento.

El torneo será el 3 de febrero con la asistencia de 20 equipos, se espera un buen nivel y de ahí saldrán los representantes de Colima, a dicho evento, donde se busca que el deporte de las tacleadas esté bien representado y peleando por los primeros lugares del mismo.

El gusto por el americano en el estado va en ascenso, lo que ha traído como consecuencia un incremento en el número de jugadores y al mismo tiempo ha provocado que se dé un crecimiento en el cuerpo de entrenadores, por lo que la Asociación que encabeza Juan Carlos Lobato tendrá que trabajar y organizar cursos que vengan a darle un plus a los estrategas locales.